Home - Directorio Empresas - Canales - Servicios - Gandía Turística - Contacto

Saliendo por la carretera 320 en dirección a Almansa, encontraremos, a unos 7 km. La Venta de Toni. Desde allí, a pie, por un largo camino bordeado de pinos, en cuyo centro se halla una antigua cruz gótica de término, accederemos al Convento de San Jerónimo de Cotalba, sin duda alguna el edificio mejor conservado y mas representativo de nuestra historia, construido en 1338. Frente al monasterio se puede contemplar el Castillo árabe de Palma y una horrible planta transformadora de basura que algún iluminado decidió situar en tan maravilloso paisaje.
Siguiendo la carretera bordearemos el Pueblo de Rotova y al coronar la cuesta nos encontraremos otra antigua venta, La venta de Andreu . Desde ella se puede tomar a una carretera que nos conducirá a Castellonet de la Conquista, a la que se accede por un arco mediaval, un pequeño pueblo dormido junto al Tossal, famoso yacimiento ibérico de cerámica y piedra pulida. De vuelta a la carretera general pasaremos por Lugar Nuevo de San Jerónimo Lloc Nou de San Jeroni . Cinco kilómetros después veremos señalizado el desvió a Xativa y Benicolet por la carretera 322. En esta zona comienza a cambiar el paisaje y aparecen viñedos, olivos y frutales. Después de Benicolet llegaremos a Luchente Luxent . A1 entrar al pueblo, en la segunda calle a la derecha, está el desvió señalizando Pinet y Monte Santo de Luchente. siguiendo este camino veremos un calvario, a mano derecha, que asciende hasta la cumbre del llamado MonteSanto donde ocurrió el milagro de los corporales. En recuerdo de este prodigio se levantó en aquel lugar una ermita en 1355 sustituida luego por un gran templo, que Olfo de Próxita, señor del pueblo, donó en el siglo XV a la Orden de Predicadores para que fundaran, junto a él, un monasterio bajo la advocación de Santo Domingo. El 24 de febrero, festividad de San Matías, se celebra todos los años el aniversario del prodigio de los corporales. Unos 100 metros antes del convento está la Ermita de Nuestra Señora de la Consolación construida en 1772 sustituyendo a una capilla de San Cosme y San Damián. Unos paneles cerámicos del siglo XVIII hechos en Manises, relatan el milagro de los Corporales, y unas originales vidrieras del artista francés Paul Manessier (1974) confieren una luz especial a esta singular ermita. A dos kilómetros del Monte Santo se pueden ver las ruinas del Castillo de Xio.
Desde Luchente seguiremos por Cuatretonda. A los 31 km. la carretera asciende pegada a la falda de la Serra de la Creu, y cuando se inicia el descenso se puede divisar la ciudad de Jativa en el centro de una gran llanura. Después de pasar Genovés ya se observa, a la izquierda, el famoso castillo sebatense.
Xativa, ciudad monumental por excelencia, le ofrece un rico patrimonio histórico artístico que podrá admirar recorriendo la ciudad. Le recomendamos una visita a la oficina municipal de turismo para proveerse de un plano y visitar los siguientes monumentos:

Iglesia de Sant Francesc.
Fuente Real de Sant Francesc.
Casa de Diego
Palacio de los Mahiques Sanç
Palacio del Marqués de Montortal
Real Monasterio de Santa Clara
Palacio d’Alarcó
Fuente Real de la Trinidad
Iglesia del Antiguo Convento de la Trinidad
Fuente Real de Aldomar
Iglesia Parroquial de Sant Pere
Ex Convento de Sant Onofre el Nou
Fuente Real de los Veinticinco Caños.
Colegiata Basílica o Seu
Hospital Real
Ex Convento de Sant Doménech
Museo de L’Almodi
Casa de la Enseñanza
Ex Convento de Sant Agusti
Ermita de Sant Josep
Iglesia de Sant Feliu
Y como no…….. el Castillo.