¿Qué es una red?
Idealmente, a usted le gustaría tener todos sus ordenadores y personal trabajando interconectados, a su máxima capacidad. Para lograrlo, necesita una forma eficiente de distribuir, recibir y manejar la información. Si tiene dos o más ordenadores personales en su oficina, usted puede unir sus ordenadores en una red para aumentar su productividad.
Una red le permite compartir archivos y documentos para mejorar las comunicaciones con sus clientes, proveedores y empleados.
Una conexión en red comunica a todos en su oficina, por lo que es más sencillo cumplir oportunamente con los requerimientos de sus clientes. Asimismo, permite aprovechar al máximo impresoras y periféricos, al compartirlos y controlar quién tiene acceso a ellos.
Una red de punto a punto, es la opción más básica para empresas hasta con 10 PC's.
Con una red, un negocio pequeño puede responder de inmediato a las demandas del mercado, trabajar de forma más inteligente y reducir sus costos.
Conecte sus ordenadores y periféricos.
La red más básica –y la menos costosa para empresas con menos de 10 PC's- es una red de punto-a-punto. Estas redes, ofrecen una forma rápida y fácil de enlazar todos sus recursos y personal. Para crear su propia red, usted necesita: tarjetas de red, cables y Microsoft Windows.
Para obtener acceso a una dirección de Internet o para vincular ordenadores que compartan gran cantidad de información, necesitará un sistema más sofisticado que ejecute Windows 2000 Server. En este caso, será mejor consultar a un experto para su instalación.
.
Desarrolle una estrategia para compartir archivos.
Para administrar su negocio con el máximo de eficiencia y productividad, es necesario compartir, distribuir y manejar información. Una vez que sus ordenadores y periféricos están vinculados, puede fácilmente compartir archivos e impresoras.
Con una red, todos en su oficina estarán informados de los cambios diarios en su empresa.
Al compartir archivos, usted puede mantener a sus empleados completamente informados de su itinerario diario, sin necesidad de dejar notas indicando dónde se encuentra.
Para tratar a sus clientes como "reyes", asegúrese de que la base de datos de clientes esté disponible en la red. De esta manera, cualquier persona que tome una llamada puede tener un rápido acceso al perfil del cliente y realizar los cambios necesarios u obtener información. Sus agentes de ventas pueden actualizar sus informes en sus propios ordenadores, al momento mismo en que se efectúa la venta, ahorrándole tiempo y dolores de cabeza, al no tener que recopilar la información para realizar los reportes mensuales de ventas. Simplemente genere y comparta estos archivos usando la red de punto-a-punto Windows. Es como crear carpetas en cualquier ordenador.
Compartir impresoras y periféricos.
Esta clase de red no sólo le ahorra tiempo, sino también dinero. Herramientas valiosas tales como: impresoras láser y a color, le permiten producir materiales profesionales de mercadotecnia "en casa", lectores de CD-ROM o DVD que aprovechan las ventajas de las últimas aplicaciones multimedia, y módems que le dan acceso a Internet y al fax, hacen posible que las pequeñas empresas puedan competir con grandes compañías de forma más equitativa. Sin embargo, estos periféricos pueden ser caros. Con una red usted puede compartir impresoras y otros periféricos en red. De esta forma aprovecha mejor sus recursos actuales y reduce costos.
Usted puede conectar estas herramientas a la red para que las usen todos los empleados o, únicamente, aquellos que las necesiten. Usted controla sus costos, al compartir los recursos caros y decidir quién tiene acceso a ellos.
Controle la seguridad en la red.
Usted puede controlar el acceso a la información confidencial.
Al mismo tiempo que usted necesita asegurarse de que todos tienen acceso a la información actualizada, también debe proteger los archivos críticos, como los archivos de nómina. A través de contraseñas o usando una lista de nombres de red, usted puede controlar el acceso a información confidencial (generalmente los nombres que se usan son los del correo electrónico).
Consejos para la oficina en red.
Al mismo tiempo que agrega personal y ordenadores, puede cambiar a una red cliente/servidor para obtener el rendimiento que necesita. Esta clase de red es un sistema de ordenadores donde los clientes (ordenadores estándar de escritorio o estaciones de trabajo) se conectan a través de un cable a un servidor centralizado. El servidor es, normalmente, un ordenador más poderoso, dedicada a proporcionar información, herramientas y programas a los clientes. Éste, también requiere un sistema operativo en red, tal como Microsoft Windows 2000 Server. Obtenga un rápido acceso a las aplicaciones en red, al crear abreviados de escritorio. Si usted instala una aplicación en red con licencia en cualquier ordenador en línea, puede crear un abreviado de otro conectado al ordenador de escritorio para ejecutar esa aplicación.
Extienda el alcance de su red con un Vínculo de Marcado. Puede conectarse fácilmente a su red desde otra ubicación, ya sea su casa o mientras viaja. Windows tiene la facultad de conectarse a ordenadores remotos. Simplemente configure su ordenador como un servidor de marcado en la red Windows. Para instalar el Vínculo de Marcado y definir una conexión de acceso remoto, consulte la Guía del Usuario Windows.
|