PRONET Sistemas Informáticos, ofrece la posibilidad de implementar dos nuevos servicios dentro de su oferta de Redes Privadas Virtuales (RPV). Con estos servicios somos capaces de ofrecerle conectividad entre las sedes de su empresa y/o entre diferentes organizaciones para que éstas puedan compartir información y recursos.
El primero de estos servicios de Redes Privadas Virtuales a medida está destinado a compartir información y recursos entre sedes de una misma empresa y/0 entre distintas firmas.
Este servicio permite elegir las características y velocidad de acceso, así como las funcionalidades que cada empresa necesite. Es decir, ofrecemos conectividad entre las sedes de una empresa para que éstas puedan compartir información y recursos, pudiendo de esta forma acceder a aplicaciones, carpetas de la red o cualquier otro tipo de información. Incluso, en una segunda fase, se podrán realizar llamadas de voz sobre IP (VoIP) entre ellas.
El segundo es una nueva solución integral que combina el servicio de Redes Privadas Virtuales con un acceso a Internet corporativo, lo que permite conectarse a la red a través de una única solución.
Entre las características de este tipo de redes destacan:
- Escalabilidad
- VPN gestionable directamente por el cliente
- Calidad de servicio (QoS) para poder separar el tráfico en las condiciones que el cliente precise
- Gestión de tráfico interno
- Acceso a Internet corporativo
- Cortafuegos (Firewall)
- Seguridad en la transmisión de la información
- Direccionamiento público
- Calidad garantizada por los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs)
En definitiva, una RPV es una solución muy atractiva para todas aquellas empresas que tengan que dar acceso a sus sistemas de información a un cada vez mayor número de usuarios (oficinas remotas, clientes, proveedores, trabajadores desplazados,etc.) de una menera económica, aprovechándose de una red pública como Internet y con una total garantía de seguridad a todos los niveles. Además, anuncian un futuro marcado por un crecimiento firme guiado por el ahorro de costes, así como el incremento de mano de obra móvil, y la expectativa de mejora de los servicios que prestan las operadoras.
|