Redes Inalámbricas Conectividad y funcionalidad, sin ataduras.
Una red inalámbrica de áreal local (WLAN) hace exactamente lo que su nombre indica; proporciona todas las características y ventajas de las tecnologías tradicionales LAN, como Ethernet y Token Ring, sin las limitaciones que imponen los cables. Pero ver una WLAN únicamente como una red sin cables, es no entenderla en absoluto: las WLAN redefinen la forma de considerar las LAN. La conectividad ya no implica una conexión física.
Depender de un cable para mantener la conexión con otros dispositivos puede suponer una seria restricción cuando se precisa movilidad y flexibilidad en las conexiones. Dentro del enorme panorama de las comunicaciones inalámbricas y la informática móvil, las redes locales inalámbricas van ganando adeptos como una tecnología madura y robusta que permite resolver varias de las restricciones derivadas de la utilización de medios físicos en las redes locales convencionales.
Cobertura y rendimiento
La distancia que pueden alcanzar las ondas de Radiofrecuencia (RF) o de Infrarrojos (IR) está en función del diseño del producto y del camino de propagación, especialmente en lugares cerrados. Las interacciones con objetos, paredes, metales, e incluso la gente, afectan a la propagación de la energía. Como los objetos sólidos bloquean las señales de infrarrojos, la mayor parte de los sistemas de redes inalámbricas usan RF porque pueden penetrar en la mayor parte de lugares cerrados y obstáculos. El rango de cobertura de una WLAN típica oscila entre los 30 y los 250 metros, aunque esta distancia puede ampliarse y extenderse, así como tener posibilidad de alto grado de libertad y movilidad utilizando para ello puntos de acceso que permitan el desplazamiento por la WLAN o utilizando antenas direccionales.
Ventajas de las redes inalámbricas
Movilidad: Información en tiempo real en cualquier lugar de la organización o empresa para todo usuario de la red. El que se obtenga en tiempo real supone mayor productividad y posibilidades de servicio.
Facilidad de instalación: Evita obras para tirar cable por muros y techos.
Flexibilidad: Permite llegar donde el cable no puede.
Reducción de costes: Cuando se dan cambios frecuentes o el entorno es muy dinámico el coste inicialmente más alto de la red sin cable es significativamente más bajo, además de tener mayor tiempo de vida y menor gasto de instalación.
Escalabilidad: El cambio de topología de red es sencillo y trata igual pequeñas y grandes redes.
PRONET Sistemas Informáticos le ofrece asesoramiento cualificado para este tipo de tecnología inhalámbrica con pruebas de campo para medición de coberturas reales y posibilidades.
Pídanos información sin compromiso, atenderemos con profesionalidad su caso y le asesoraremos sobre las posibilidades y soluciones.
|