En la actualidad muchas de las empresas que poseen una amplia infraestructura de red están empezando a plantearse la necesidad de poner en marcha una Intranet. Una Intranet es un Sistema de Comunicaciones idéntico a Internet, incluso en el manejo de las mismas tecnologías, pero con el uso limitado a un entorno u organización concreto. De este modo se permite a sus empleados tener acceso y uso compartido y simultáneo de información y recursos estén donde estén.
PRONET Sistemas Informáticos dispone de personal especializado en este tipo de soluciones, personal con el que usted podrá abordar y darle forma a su proyecto de Intranet.
Una Intranet es un Sistema de Comunicaciones idéntico a Internet, incluso en el manejo de las mismas tecnologías, pero con el uso limitado a un entorno u organización concreto.
Aunque su aplicación al mundo de las organizaciones y entornos laborales es relativamente reciente, se puede decir que Intranet apareció mucho antes que Internet, ya que, como hemos visto, las primeras redes que dieron base a la actual Internet se limitaban a entornos de investigación reducidos como universidades y organizaciones gubernamentales.
Intranet está indicada, especialmente, para aquellas organizaciones que, por su gran tamaño o diversidad geográfica, necesiten un sistema tecnológico potente que permita a sus empleados tener acceso y uso compartido y simultáneo de información y recursos.
La ventaja que ofrece un sistema como Intranet se centra en estos dos grandes problemas:
• Por un lado permite el acceso directo y rápido de todos los empleados a toda la documentación sobre políticas internas, de esta manera se evitan las constantes confusiones y los efectos de la "teoría del rumor" que tanto tiempo y esfuerzo hacen perder a los encargados de gestionar todo este tipo de tareas.
• Por otro lado la posibilidad de gestionar y almacenar gran cantidad de documentos e información relativa a cada empleado nos evitará el siempre incómodo y aparatoso archivo; aspectos como las bajas laborales, los avisos internos, partes de vacaciones o reclamaciones pueden quedar en los "archivos virtuales" al alcance rápido de aquellas personas que necesiten consultarlo y sin ocupar espacio.
La utilización de esta tecnología como herramienta de comunicación corporativa no sólo permite mejorar la calidad y eficiencia en las comunicaciones internas sino que además reduce los costos de impresión, reproducción y distribución de una gran cantidad de información impresa que por lo general debe reemplazarse frecuentemente a fin de que se encuentre actualizada.
|