Las Fallas

Las fallas de Gandía, que tienen lugar entre el 15 por la noche y el 19 de marzo, están declaradas de Interés Turístico Nacional. Durante cuatro días, los gandienses celebran sus fiestas hasta que la noche de Sant Josep (19 de marzo), en el que las Fallas se convierten en espectaculares hogueras, y desaparecen cuando se inicia la primavera. En estas Fallas destacan fundamentalmente dos actos: por una lado, están los actos centrales que son la plantá y la cremá de las fallas, todo ello coronado con una buena ración de fuegos artificiales y “mascletas” a lo largo de los tres días. Por otro lado, destaca la ofrenda de flores que los gandienses realizan a la Virgen de los Desamparados, en la tradicionalmente participan cientos de personas. Además, se realizan todos los años exposiciones de los mejores ninots en la Casa de la Cultura de Gandía y el concurso tradicional que tiene lugar en la Plaza Mayor de la ciudad donde se exponen las maquetas de las figuras participantes. Así, que ya saben, no falten a la cita que les brinda Gandía. La diversión y el espectáculo están asegurados.

Semana Santa

Pocos días después Gandía celebra la Semana Santa que ha sido considerada de Interés Turístico Nacional, debido a su solemnidad y gran participación de cofrades. Justo el día que este ritual religioso termina, comienza la Pascua, en la que miles de niños y jóvenes van al campo para comerse la tradicional “mona de Pascua”); la mona es un dulce que contiene en su centro un huevo duro y es el dulce típico de esta fecha.

Fira i Festes

Este es el nombre que recogen la Feria y Fiestas de Gandía. Las fiestas patronales de Gandía en honor de San Francisco de Borja (hijo de la ciudad) tienen lugar a finales de septiembre y principios de octubre . Estas fiestas llenas de tracas, castillos, celebraciones religiosas, campeonatos deportivos, actuaciones musicales, etc., comienzan con el pasacalle del Tío de la Porra (en sus orígenes, comparsa bufa que satirizaba al propio Ayuntamiento).

Otras Fiestas

La fiesta ocupa un puesto importante en la vida de las gentes de La Safor. Fiestas que invitan al visitante a participar y a descubrir la hospitalidad de nuestro pueblo.

Sant Antoni del Porquet (17 de enero. Gandía y la vecina población de Benirredrà han recuperado la tradicional fiesta en honor al patrón de los animales con la celebración de un típico “porrat” y la quema de una hoguera).


Noche de San Juan (24 de junio. Noche mágica con la quema de multitud de hogueras en la orilla del Mediterráneo).

• Fiestas marineras en honor de la Virgen del Carmen (16 de julio).

Home - Directorio Empresas - Canales - Servicios - Gandía Turística - Contacto